Comencemos por definir que es un computador, también denominado ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.
antiguamente antes de existir los computadores se desarrollaron maquinas como los ábacos que fueron desarrollados cinco mil años atrás Y por su utilidad fue usado hasta mediados del siglo
pasado en oriente medio y Asía como instrumento de calculo.
1.600 John Napier.
es un matemático que invento un dispositivo que consiste en unos palillos con números impresos que permitían crear operaciones como multiplicación y división ,conduciendo así a la invención de la regla de cálculo.
BLAIZER PASCAL.
fue otro personaje importante en el desarrollo de los computadores fue en 1962 construyó una máquina sumadora operada con discos unidos en engranajes que tenían los números del cero (0) al nueve (9) en circunferencia, de tal forma que cuando un disco daba una vuelta, automáticamente el disco de la izquierda avanzaba un dígito. Los indicadores de los discos mostraban las respuestas correctas, pero ésta sólo servía para sumar.
es un matemático que invento un dispositivo que consiste en unos palillos con números impresos que permitían crear operaciones como multiplicación y división ,conduciendo así a la invención de la regla de cálculo.
BLAIZER PASCAL.
fue otro personaje importante en el desarrollo de los computadores fue en 1962 construyó una máquina sumadora operada con discos unidos en engranajes que tenían los números del cero (0) al nueve (9) en circunferencia, de tal forma que cuando un disco daba una vuelta, automáticamente el disco de la izquierda avanzaba un dígito. Los indicadores de los discos mostraban las respuestas correctas, pero ésta sólo servía para sumar.
en 1672 creo una maquina que además de realizar operaciones como sumar, restar, multiplicar y dividir permitía realizar la complejidad de la raíz cuadrada.
fue un tejedor y comerciante francés en 1081 diseñó tarjetas perforadas para controlar una máquina de hilado textil, en donde cada línea de tejido se presentaba en una tarjeta perforada como patrón a la que le llamo telar de jacquard.
CHARLES BABBAGE.
construyó el primer dispositivo que utilizaba los principios de la electrónica moderna. Inventó una máquina que evaluaba polinomios llamada Máquina de diferencias, esta era capaz de producir tablas logarítmicas de 6 cifras decimales de precisión. También imaginó una máquina mecánica con una unidad de almacenamiento y aritmética, pero el bajo nivel de la tecnología metálica moderna impidió que se llegara a este resultado.
HERMAN HOLLERITH.
En el siglo XIX, los censos se realizaban de forma manual, con el retraso que ello suponía (hasta 10 ó 12 años). Ante esta situación, Hollerith comenzó a trabajar en el diseño de una máquina tabuladora o censadora, basada en tarjetas perforadas.
El 9 de abril de 1943 JHONN MAUCHY en compañía de LIEUTENANT HERMAN GOIDSTINE recibieron aprobación para empezar un nuevo proyecto para empezar la nueva computadora llamada ENIAC.
La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo.
En 1946 el matemático húngaro JOHN VON NEUMANN propuso una versión mas moderna de la ENIAC a la que llamo EDVAC y fue construida en 1952. esta maquina se diferenciaba en que empleaba aritmética binaria y trabajaba con programas almacenados.
En 1953 el IBM una empresa multinacional estadounidense de tecnología fabrico su primer computador, donde a partir de esa época se han fabricado y comercializado cada día mas, con mayores avances tecnológicos y calidad.
Para finalizar, en la década del 90 las
computadoras se habían instalado en la mayoría de las empresas y hogares
alrededor del mundo. Esta expansión se produjo porque las PCs eran cada vez más
amigables con el usuario, es decir, más simples de instalar, de configurar y de
utilizar. Fue durante esa época que los sistemas operativos comenzaron a
implementar un entorno gráfico para hacer más sencilla su operación y los
programas se convirtieron en herramientas insustituibles. También sucedió que
los periféricos se conectaban y utilizaban de un modo casi automático, sin
necesidad de hacer complejas configuraciones.
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